• LÍNEAS DE ATENCIÓN AL USUARIO:
       (7) 889 2058 | 889 2028 | 889 1191

Estudiantes SENA-Arauquita visitan planta de reciclaje y de aguas residuales

Marzo de 2017.
 31 de marzo de 2017

Por: Eduardo Sogamoso

25 estudiantes del programa técnico ambiental SENA del municipio de Arauquita realizaron  visita pedagógica  para el fortalecimiento de competencias en saneamiento básico ambiental y conocer el tratamiento de aguas residuales.
 
La empresa comunitaria se ha convertido en un referente para las instituciones educativas de la región es por esa razón que constantemente recibimos solicitudes para realizar pasantías o prácticas profesionales en el área administrativa, ambiental, en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. De igual manera el interés por conocer los procesos que llevamos a cabo para potabilizar el agua, ver el proceso que se realiza para reciclar el plástico, y producir  cajillas para medidores, postes para cerca entre otros son de utilidad para la comunidad educativa.

 
Es así como el viernes 31 de marzo tuvimos la grata presencia de 25 estudiantes del programa técnico ambiental SENA del municipio de Arauquita quienes pudieron observar la planta de reciclaje y el sistema de tratamiento de aguas residuales.

 
Al concluir la actividad Paola Peña estudiante del técnico ambiental expreso que: “Luego de aprender la teoría observar la práctica del tratamiento de aguas residuales nos sirve para nuestra formación."  Así mismo Marcos Suarez otro estudiante de Arauquita indico: -"Hemos saciados esas ganas de aprender y que bueno que ha sido con ECAAAS".
 
La ingeniera Mónica Delgado instructora del SENA dejo un mensaje para los ciudadanos del municipio de Saravena "Mi mensajes es conozcamos los procesos que realiza ECAAAS, muchas veces nos preocupamos por que lo pagamos, pero también sepamos qué es lo que pagamos y el  compromiso para la separación de residuos sólidos".
 
La empresa comunitaria expresa su voluntad de seguir recibiendo  estudiantes de las instituciones educativas del departamento que deseen fortalecer sus programas con la experiencia de los procesos que se adelantan en ECAAAS-ESP.

Estudiantes SENA-Arauquita  visitan planta de reciclaje y de aguas residuales

Ver más noticias