• LÍNEAS DE ATENCIÓN AL USUARIO:
       (7) 889 2058 | 889 2028 | 889 1191

Ecaaas Esp una empresa eficiente y estable así lo evidencian los informes de gestión

Julio de 2017.

El pasado30 de julio la junta administradora, la revisoría fiscal, control interno y contabilidad presentaron ante la asamblea de delegados el informe del estado actual de la empresa en la operación de los servicios públicos. Los informes demuestran una gestión del primer semestre del año 2017.

Clic para ver galería de fotos de la asamblea
 
En el informe de gestión presentado por Bernardo Arguello presidente de la junta administradora, se destaca la asignación de recursos públicos por un monto de 7.817.320.495 millones que serán ejecutados para mejorar las redes de alcantarillado, redes de acueducto y optimizar la planta de tratamiento de aguas residuales. Así mismo informo Arguello que está en trámite la gestión de recursos del Estado para adquisición de vehículo para limpieza de redes de alcantarillado, lagunas del sistema de aguas residuales y redes de acueducto para puerto Nariño por un valor de 19.371.203.933 millones.
 
Otro logo significativo para la empresa comunitaria es la inversión de recursos propios por un valor de  773.061.967 millones para la ampliación de redes acueducto, alcantarillado y el tratamiento de residuos sólidos en la celda de contingencia. 
 
En menos de dos meses empezarán a operar nuevos equipos que fortalecerán la labor de aprovechamiento de residuos reciclados, así lo manifestó Bernardo Arguello.
Rusmileni Buitrago tesorera de la empresa comunitaria presento el informe de facturación, recaudo y ejecución del presupuesto para la vigencia 2017. 
 
Del 100% del presupuesto aprobado, hasta el momento se ha ejecutado el 51% y en lo que resta del año 2017 se ejecutara el 49% del presupuesto restante que tendrá una inversión de recursos propios en el servicio de alcantarillado. Con relación a la facturación manifestó Rusmileni que se viene cumpliendo la normatividad exigida por la ley 142 de servicios públicos, presentado la información pertinente en la factura que se entrega al usuario. En el recaudo de la facturación la tesorera Buitrago expreso su preocupación por la demora de los usuarios en el pago de los servicios públicos.
 
Gloria Amparo Parra profesional de contabilidad presento la situación financiera de la empresa destacando las inversiones realizada en el primer semestre de 2017, lo cual según ella, redunda en el patrimonio de la empresa. Situación que a su vez permite que la empresa en el año 2017 haya tenido un crecimiento del 23% y cuente con una liquidez aceptable en el mercando y no represente un riesgo en su administración y operación.
 
El informe de revisoría fiscal presentado por la doctora Claudia Rodríguez da cuenta de los procesos que adelanta cotidianamente la empresa para cumplir con normas contables, de administración y operación de los servicios. Destacó la doctora Rodríguez la inversión de excedentes del año 2016, así: 49% en acueducto, 28% en alcantarillado y 100% en el servicio de aseo. Afirmó Rodríguez que la empresa viene realizando los pago oportunos de aportes a la  seguridad social y pagos laborales, impuestos municipales, DIAN entre otros.
 
La empresa viene cumpliendo con los indicadores de gestión y técnicos afirmó Uriel Rodríguez Control Interno de ECAAAS-ESP.  Enfatizó Control Interno en la presentación de la información al Sistema Único de Información de la Superintendencia de Servicios Públicos, el cual se ha hecho en un  91%, cumpliendo con el porcentaje requerido.
 
Presidentes y delegados de las juntas de acción comunal de los barrios, así como gremios y sectores sociales que componen la asamblea de la empresa se dieron citan para saber de viva voz de los directivos y profesionales como avanza la operación de los servicios públicos en el municipio.
En esta oportunidad la asamblea fue ampliada a gremios, sectores, así como instituciones públicas como los concejales, el alcalde de Saravena, los diputados entre otros actores sociales del municipio.
 
En la asamblea Yesid Lozano alcalde de Saravena entregó de la distinción especial medalla  “el colono de oro” que la administración municipal  otorgó  a la empresa comunitaria ECAAS-ESP.  Distinción que reconoce la labor desarrollada para el bienestar y la calidad de vida de los habitantes del municipio, entre otras cosas reconoce la gestión de los trabajadores, presidentes y delegados de la asamblea, así como a los  directivos de la empresa.  Recordando los resultados obtenidos como la mejor agua potable del departamento de Arauca.
 

Ver más noticias