• LÍNEAS DE ATENCIÓN AL USUARIO:
       (7) 889 2058 | 889 2028 | 889 1191

ECAAAS – ESP, Gestión de Riesgo

Febrero de 2017.

Esta es una herramienta metodológica que surge como respuesta a grandes limitaciones evidenciadas en el cumplimiento de las exigencias normativas en el tema de gestión de riesgos de desastres por parte de la prestación de los servicios.  También porque las emergencias en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, son cada día más y con mayor impacto. La complejidad de las emergencias sectoriales y al cambio climático.
 
Por tal razón, la empresa CUMARE encargada de la administración del Plan Departamental de Aguas, el día 21 de Febrero de 2017 realizó una capacitación en el Plan de Gestión de Riesgo en la Prestación de los Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, con el propósito de implementar medidas de reducción de riesgo y emergencias. 
 
Para Martha Zorro, ingeniera ambiental encargada de esta capacitación “Es importante para  la empresa prestadora del servicio, contar con una herramienta que le orienta como actuar y responder ante un evento o un desastre que se pueda presentar y pueda llegar a condicionar la prestación del servicio. Por eso es indispensable que la ECAAAS – ESP, conozca cuales son los riesgos y se prepare para dar respuesta a los posibles efectos que este riesgo pueda generarle, sin dejar a un lado la prevención y reducción, nuevos enfoques que le da la política a este aspecto”. 
 
Bernardo Argüello, Presidente de la Junta Administradora de la empresa ECAAAS – ESP agrega “ECAAAS- ESP, viene coordinando con CUMARE, empresa encargada del Plan Departamental de Aguas  - PDA, esta hizo la exposición de los planes de emergencia y contingencia en la Ley 1523 de 2012 y en la resolución 154 de 2014, que plantea los lineamientos de desarrollo del plan de riesgos, a esta actividad participaron las áreas administrativa y operativa, lo mismo que los pasantes universitarios en ingeniería ambiental y pasantes SENA de Control ambiental, queda claro el compromiso que tiene la ECAAAS, con respecto al tema de riesgos y desastres, así como el compromiso del municipio, los cuales son compromisos compartidos”.
 
Por otra parte, Bernardo Arguello dice “La empresa ECAAAS – ESP, se preocupa por el aspecto ambiental. En esta medida viene cumpliendo con los mínimos ambientales que exige la norma, cada día profundiza más estos aspectos, está pendiente de la actualización de 

Ver más noticias