• LÍNEAS DE ATENCIÓN AL USUARIO:
       (7) 889 2058 | 889 2028 | 889 1191

ECAAAS - ESP, DIA DEL RECICLADOR

Marzo de 2017.

Para muchas personas en su cotidianidad, la palabra reciclar o reciclador son desconocidas, igualmente el trabajo ambiental que se realiza con esta actividad.
 
¿Pero qué importancia tiene para la sociedad el reciclador de oficio?
 
Alrededor del mundo la industria, la alta demanda en el consumo de productos y falta de conciencia ambiental, ha generado en el medio ambiente un alto nivel de contaminación. Por esto, el papel que juega el reciclador de oficio es de vital importancia para el bienestar social, ambiental y el mantenimiento de un saneamiento básico en buenas condiciones.
 
En Colombia, según la ley 511 de 1999, el Congreso decreta el día nacional del reciclaje y el reciclador, de esta hace un homenaje a la importancia de esta actividad, a las personas, empresas y organizaciones que la realizan. 
 
Es así, que la empresa ECAAAS – ESP, resalta el día primero de marzo de 2017 celebrando el día del reciclador. Esta actividad se realiza en el sitio conocido como puente hamaca en el río Satocá, donde se reconoció la importancia de las cerca de 60 personas que trabajan día a día recuperando materiales reciclables de los residuos sólidos que desechan los Saravenenses. 
 
Con estas personas se desarrollaron charlas sobre el manejo de los residuos sólidos, seguridad y salud en el trabajo, sobre las utas selectivas. También se hicieron actividades lúdico recreativas y se les brindo un almuerzo. 
 
Al final de la jornada a cada uno de los participantes se les obsequio y par de botas y una cachucha como elementos para la realización de su trabajo.  Para el señor Eustaquio Graterón “es importante que ECAAAS, nos ayude, nos colabore en lo que tiene que ver con el trabajo, así es dice. Don Eustaquio espera que la alcaldía le brinde mejores condicione laborales. También le dice a la población que separen bien los residuos sólidos, porque así no aguantan tantos malos olores, no corren el riesgo de cortarse con los vidrios rotos, ni sufrir ningún accidente, que sean más solidarios”. 
 

Ver más noticias