• LÍNEAS DE ATENCIÓN AL USUARIO:
       (7) 889 2058 | 889 2028 | 889 1191

Se conforma el comité prodefensa de la quebrada la Pava

Marzo de 2017.

Por: Eduardo Sogamoso

Con energía y el interés por el bienestar de la comunidad y la quebrada el comité prodefensa se conformo como una iniciativa comunitaria en defensa del ambiente y el territorio.

Una de las primeras actividades que realizó fue presentar ante la asamblea departamental de Arauca la situación de riesgo que se puede presentar si no se toman medidas ante la temporada invernal que se avecina.
 
Así mismo se desarrollará el 22 de marzo día mundial de la agua una actividad de limpieza de la quebrada y siembra de árboles protectores.
 
Algunos de los líderes que participan del comité prodefensa de la Pava están realizando un curso de promotoria ambiental en el Sena, de esta manera se combina experiencia y conocimiento científico para proteger las aguas superficiales de la región.
 
La empresa comunitaria de servicios públicos domiciliarios ECAAAS-ESP participa del Comité y a través de la oficina de Promoción y Desarrollo manifiesta su disposición, compromiso y responsabilidad ambiental para aportar al bienestar de la comunidad y el ambiente.
 
El Comité prodefensa de la Quebrada está integrado por líderes comunales, Asojuntas Saravena, La asociación ambiental Asagampa y ECAAAS-ESP.
 
La microcuenca de la Quebrada la Pava va desde la vereda Playas de Bojaba hasta la vereda Puerto Arturo, además pasa por las veredas alto la Pava, la pavita, La Pava media, las vegas y atravesando el casco urbano.
 
Desde ya los líderes comunales y ambientales invitan a la comunidad a participar de la jornada del día mundial del agua.

Ver más noticias