• LÍNEAS DE ATENCIÓN AL USUARIO:
       (7) 889 2058 | 889 2028 | 889 1191
 

 

Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial 

La organización prescribe el siguiente Reglamento, contenido en los siguientes
términos:  
 
Artículo 1°: la Empresa está comprometida a dar cumplimiento a las condiciones legales vigentes, tendientes a garantizar los mecanismos que aseguren una adecuada y oportuna, la prevención de los accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y la promoción de la salud de los trabajadores y en conformidad con el código sustantivo del trabajo. 

Artículo 2°: la Empresa está obligada a promover y garantizar la constitución y funcionamiento del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, de conformidad con lo establecido por el Decreto 614 de 1984, Resolución 2013 de 1986, Resolución 1016 de 1989, Decreto 1295 de 1994. 

Para conocer nuestro reglamento de Clic Aqui
 
 
 

Política de Seguridad Vial

La Empresa Comunitaria de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Saravena,  tiene el objetivo de preservar la integridad de sus trabajadores y se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes de tránsito, por tanto, todo el personalde nuestra institución es responsable en participar activamente en todas
las actividades de promoción y prevención de accidentes en vía pública.

Por ello, todos los contratistas,subcontratistas y personal propio provisto con vehículos de la empresa o con  vehículos propios para ejercicio de su labor diaria están comprometidos en participar en las diversas actividades que se programen por parte del área de seguridad y salud en el trabajo. 





Politica de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Empresa Comunitaria de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Saravena ECAAAS - E.S.P. como entidad líder en la prestación de servicios públicos domiciliarios, despliega a la población Saravenense productos y servicios de calidad, dando cumplimiento a las Normatividad legal vigente y lo definido por la asamblea comunitaria. 

La organización está altamente comprometida con la mejora continua, a su vez, esta entidad es socialmente responsable, la ECAAAS - E.S.P., se compromete en la gestión trasparente y efectiva de todos los procesos de la cadena de valor y la administración de todos los riesgos y peligros relacionados con la prestación del servicio. 
 





Política Frente al uso de Cigarrillos, Alucinógenos y Bebidas Alcohólicas 

La Empresa Comunitaria de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Saravena ECAAAS - E.S.P., a través de la junta directiva, reafirma su compromiso con la seguridad integral de todos los trabajadores, promoviendo una cultura de NO CONSUMO DE ALCOHOL Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, el cual influye negativamente en la salud y el desempeño laboral de los trabajadores. 

ECAAAS - E.S.P., tiene como objetivo fomentar el bienestar y mantener un ambiente de trabajo sano y seguro para todos los miembros de la empresa, además está comprometida en mantener una imagen y calidad en nuestra institución; esta política está apoyada por la resolución 2400 de 1979,cap. III art. 3 inciso f, que junto con el decreto 1295 de 1994, cap. 10 art. 91, donde se reglamenta . 


Para conocer Nuestro Reglamento de Clic Aquí